viernes, 2 de marzo de 2007

Periodistas faltos de creatividad

Pegamento para pegar clásicos recortesUna cosa es hacer periodismo ciudadano, otra dedicar unas páginas del periódico de turno a este tipo de periodismo, otra muy distinta y alejada de las dos es TENER MUCHO MORRO.

El panorama me lo imagino: una redacción de Metro, a punto de cerrar y una caja de la edición de mañana en blanco, solución: indagar durante no más de 30 minutos en google, blogs,... y ya lo tienes --> router en el techo de los metros de Tokio. Ahora sólo queda copiar y pegar.

Lo que más me crispa (i em fot molt) es que esto seguro que se hace en el día a día, pues los medios clásicos intentan enmudecer al verdadero canal que ahora triunfa. Ellos mismos se están dando cuenta de que lo que triunfa es esto y no el papel, el periodista ciudadano (cercano y que no se posiciona) y no el periodista de rueda de prensa.

Ni Metro ni España son los únicos, en Perú "Periodista de la República plagia blog", en EFE " El público la denunció por plagio" (que también postea Antonio Delgado en Caspatv), La Verdad de Murcia copia párrafos enteros de Psicobyte y el blogger nos lo muestra, etc.

CONCLUSIÓN: lee blogs y prensa, mira vlogs y televisión, escucha podcast y radio, pero no te agobies porque hay miles de usuarios que si ven plagio te lo van a hacer saber. Esta técnica no es factible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Venezuela también hemos tenido casos de plagio. Lástima que sigamos siendo relativamente pocos blogueros, al menos no tan visibles en el panorama de medios nacionales.