sábado, 24 de marzo de 2007

Ser independiente es imposible

Desde que Javier Penalva vino a mi flamante universidad, le he estado dando vueltas al coco a una cosa que se me quedó grabada (se me quedaron más pero no todas ellas me causan la misma sensación ;)). Mis conclusiones, tras unas horas cavilando es que no puedes tener independencia.

Esto no es posible, a no ser que seas un Orihuela o similar, porque si no la llevas clara. Nutrirte de los ingresos que pueda generar tu página, con la ayuda de algunas publicidades y dando charlas/coloquio sí puedes, pero si no lo haces lo llevas crudo.

Así, como estoy yo ahora (con una poquito más de actualizaciones) no podría ganarme la vida, sería una más en la blogosfera. Tienes que intentar destacar, sea como sea, o bien auguras cosas que van a suceder en un futuro próximo (si ofrecen reflexión mejor) o te unes a una empresa.

Al fin y al cabo es lo mismo, o no? Tú trabajas por y con lo que ellos te dictan. Tú tienes la idea y ellos la maquean para sacar beneficios a ello. Otra cosa es que nos guste la forma más liviana en que se presentan los contenidos, la multimeidad que pueda haber y lo ameno de la lectura (por supuesto por los productos o hechos que nos presentan).

Nos gustan los blogs por todo lo que llevamos viendo y reflexionando con la ayuda de s.s.mahugo, pero ¿tras un blog (rentable) puede haber algo parecido a lo que hay detrás de elmundo.es o elpais.es?, es decir--> ¿manipulación, dependencia,etc.?
Mi respuesta es si, aunque en unos estará más encubierta y en otros menos.

1 comentario:

William Vianney Solano dijo...

Hola, me alegra mucho saber que se puede encontrar a quienes trabajan por la libertad de prensa.

Espero tener contacto con Ustedes.

williamvianney@hotmail.com
celular 317 418 24 58
www.williamvianney.blogspot.com