domingo, 11 de marzo de 2007

Blog vs periódico, ventajas y desventajas

Son muchos los listados y blogs que alardean de lo Porta de la Sagrada Familia en Barcelonamaravillosamente bueno que es poder disponer de un blog, y no lo pongo en duda. La cuestión es que hay cosas que no se puede permitir realizar un bloguero del montón.

Cuando se cumplen 3 años del atentado del 11-M reviso la prensa y la blogosfera. Veo que todos tienen en común datos que han ido repetidos hasta la saciedad, pero si tuviese que elegir a uno no me quedaría con ninguno de los dos. Ahí va-->

PERIÓDICO (también algo de TV)

-Se pueden permitir el lujo de hacer grandes reportajes, pues disponen de grandes cantidades de presupuesto económico, lo que te permite viajar y coger otras líneas de investigación.

-A pesar de disponer de ese dinero algunos periódicos no se esfuerzan en darle otra visión en el que al menos no se note tanto interés político.

-Galardonados por sus infografías que requieren un gran equipo humano detrás.

BLOG

-El bloguero, a no ser que seas un Juan Varela (es sólo un ejemplo de muchos), no dispones de ese medio. Imprescindible.

-Por el contrario, hay buenos reportajes, en este caso una wiki muy buena de con un poco de paciencia te puedes enterar de mucho.

-El blog, por su condición, permite interactividad entre el que postea y el que lo lee. Puedes rebatir sabiendo que (seguramente) te van a publicar el comentario, de nuevo se nota que hay menos intereses políticos.

Te interesa ver y leer-->

-Un blog imprescindible para perderte en "ratos y ratitos" si quieres documentación/datos es el de 11-M: 192 muertos, Miles de heridos ¿Quién ha sido?

-Organizaciones como Peones negros, Asociación de Víctimas del Terrorismo o Asociación 11-M pueden ofrecer información (¡OJO! es necesario comparar para no sentirte marioneta).

- Infografías que te cuenten lo sucedido son muchas, algunas que merecen ser vistas son las de elmundo.es, elpais.com, univisión.com o abc.es.



No hay comentarios: