Mi madre tiene messenger
Internet es como un mundo aparte. Tiene sus propias normas y leyes, hay clases sociales y, por tanto, jerarquías. Eres más o menos popular, puedes ser uno más del gran rebaño que lee lo de siempre o puede ir descubriendo caminos que te lleven a descubrir nuevos lugares y nuevas ideas. Tíscar apoya en su blog que:
Internet nos propone nuevos caminos por los que transitar en nuestro devenir por el mundo. Está asfaltado con nuevos lenguajes y texturas, pero sus rutas no aparecen en los GPS. Cada uno de nosotros hemos de diseñar nuestro recorrido y apoyarnos en las indicaciones de quienes ya pasaron por allí.Todos sabemos qué es internet. Mira a tú alrededor y pregúntate quién no lo conoce. Coincidirás con la mayoría: abuelos o personas mayores y ´prou´.
No es difícil ver a tus padres frente al ordenador, pero ¿qué es lo que hacen? De vez en cuando te acercas y ves que están mirando elpais, elmundo, 20minutos o cualquier foro.
También cabe la posibilidad de que estén en un chat, es ahí cuando dices: ¡mama lleva cuidado que ahí todo lo que dicen es mentira! El golpe más duro es cuando te dice ¿cómo me hago una cuenta msn para chatear?, entonces te quedas a cuadros.
El resto ya ni te asombra ni te extraña, pues vas aceptando, que es persona y necesita adaptarse a nuevos lenguajes. No soy la única que ha vivido esto en casa, aún peor cuando tampoco tus hermanas conocían nada de lo que era Internet hasta hace 5 años.
Asumes que te toca explicar, pero es que hay ocasiones en que te sacan de quicio, es cuando te preguntas ¿qué
La educación es necesaria, quién te va a enseñar que lo que aparece en la wiki puede que sea erróneo, quién te va a decir qué es un hipertexto y qué es lo que te permite. Sólo es necesario explicar unas nociones básicas, el resto viene solo.
Nosotros vemos en internet el presente y futuro de muchos conceptos/hechos, enseñemos por qué eso es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario