jueves, 8 de marzo de 2007

E-papel, salvador de los bosques

Un ejemplo de e-papel en el que vemos su flexibilidadHace dos días me decían que ya existía el e-papel (también llamado papel electrónico o papel flexible) y yo no me lo creí. Incrédula fui a buscarlo y sí, existe, no es solamente eso, sino que ya existen hasta fábricas. Alucinante.

No quiero pensar que es uno de otros tantos inventos que no han prosperado, no quiero ser agorera pero... Todo es posible y debemos estar al tanto de los nuevos cambios que se van produciendo en el periodismo (tengamos también un hueco para el cambio por excelencia, el climático).

Este papel electrónico es fácil de usar, pero su vida es relativamente corta: sólo permite ser enrollado 2.000 veces. Poco.

Pero es que no solamente es un papel, sino que también permite ser reloj digital, así que si esto es posible también será factible que sirva a modo de cuadro o marco fotográfico.

De vez en cuando miro la fotografía, levanto una ceja,... y sigo sin creérmelo. Mis pensamientos no iban encaminados hacia ahí, los auspicios eran otros. Los cuento.

En muchas casas todavía no existe la figura de la pantalla plana, bien sea como monitor o como TV. En esta misma línea han ido evolucionando--> de más caras a más baratas, de un diseño recto a otro más redondeado, de un millón de cables a cero. A este tren también se han subido
los PDA y sucedáneos. Ahora, todos ellos son ligeros, apenas pesan.

Entonces, lo que mi maravillosamente había ideado era una especie de PDA que reflejase sobre una superficie lo que en pantalla se ve, de esta forma poder leerlo en la mesa o en pantalla si lo prefieres. Pero quedé corta, esto ya se ha puesto en marcha. :(

Algo más futurista es rollito gafas de Misión Imposible 2: con unos cristales que sirvan de fondo sobre el que, del mismo modo que el otro, reflejar el periódico preferido. Ahora es más posible que tus gafas lleven bluetooth.

En fin, que lo único que sabemos es que así no nos vamos a quedar. Aún queda muuucho por descubrir.

Os dejo algunas páginas interesantes:

-Chindogus (inventos inútiles) hispanos.
-El arte del chingogu, post muy bueno de Pixel y Dixel.
-Sobre patentes curiosas.



No hay comentarios: