sábado, 17 de febrero de 2007

Y entonces, llegó Blogger Beta

Blogger no es, a pesar de sus intentos, Simply the best-->




Uno de los inconvenientes, antes de pasarte a la opción beta, era que para todos aquellos usuarios sin un nivel de HTML básico era casi imposible saber modificar plantilla, links del sidebar, castellanizar y demás. Aunque ahora eso ya no es un problema. Este nuevo formato simplifica más las cosas, a la vez que las complica a todos aquellos que ya andábamos utilizando, a pequeñas pinceladas, dicho lenguaje.


La "Carta a los Reyes Magos" ya debería haberla mandado, aunque por pedir que no quede, así que yo mejoraría el servicio blogger con: No todo es un rebaño de iguales, también están los que quieren ser diferentes


1.-Mayor posibilidad de plantillas, pues parecemos algo parecido a un rebaño, claro que lo que interesa es lo que se dice y no dónde. Pero vamos, que no estaría mal un mayor abanico de posibilidades, así cogeríamos uno que se adaptase mejor.

2.-Uno de los problemas que vengo experimentando es que las imágenes suben cuando les place. Hay algo de capricho en esa herramienta, o algo que de vez en cuando (por no decir casi siempre) hago mal y termino sin postear con imagen :( .

3.- Además, también debería disponer de un listado, algo así como UTILIDADES, en el que incluir contadores, rastreadores, y demás adornos para el blog. Ante la falta de este listado, lo que toca es rastrear por el mundo blog y dar con alguien que se dedique a ofrecer pequeños tutoriales para pequeñas herramientas.

4.- Y ya puestos, un corrector de las principales lenguas del mundo, para eso de evitar postear con faltas ortográficas.

Aquí, una mascota con la que jugar(nunca digan que el mundo blog es aburrido, pues hay chorradas mil):






Adopta una mascota virtual!

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

Muy bien los dos posts, Paula.
Estilo claro, concreto, directo. Buenos links.

Eso sí, te recomiendo:

.Utiliza la negrita para destacar frases o ideas clave. Leer en pantalla es muy cansado y el usuario suele 'escanear' las páginas en busca de cualquier cosa que pueda ser interesante antes de ponerse a leer.

.Vigila los espacios... el muñequito te queda a tres kilómetros del post.

.Yo de ti cambiaría manualmente la fecha del post de presentación del blog para que aparezca más abajo que el de virtudes de Blogger. Creo que tiene más lógica.

.Y respecto al post ese en concreto, buen análisis. Bastante acertado.

.En el anterior, no enlaces nunca algo que no te has leído (porque no te has leído seguramente el informe sobre digital-life) y procura enlazar a asuntos más concretos y siempre que puedas a otros blogs. El enlace justo anterior, en cambio está genial, me mandas a un sitio donde lo primero que me encuentro es un titular que corrobora tu teoría.

.Muy bien en general el uso de multimedias, recursos, etc. Ponle etiqueta a la foto. Y en clase me explicas el del.icio.us que te has puesto porque no lo entiendo.

Por supuesto, puedes borrar este comentario después de corregir cosas, vale?

Nos vemos la semana que viene.

Ánimo que esto tiene buena pinta.

Ah, y otra cosa. Vete a las opciones de Blogger y ponle que los comentarios no salgan en ventana emergente. Es que así puedo recopilarlos fácilmente, vale?

Sergio M. Mahugo dijo...

Olvidaba...
Recuérdame en clase que explique como subir las fotos directamente desde Flickr.
Nos vemos