domingo, 25 de febrero de 2007

Mejorar lo que ya tenemos

Tenía que llegar el día de hoy, y así ha sido, pues tengo que decir que estoy tremendamente harta de Digital+ y de todo su montaje.

El mundo tecnológico avanza a una velocidad de rayo, por ello sigo sin entender el motivo de todos los cables que hay detrás de mi televisor. Kilómetros de cables, cada uno a un aparato y con su clavija pertinente, pero todos a la red eléctrica. No sería más fácil eliminar cables y esas señales poder ser transmitidas por infrarrojos?, pero unos de verdad, no los que anuncian por la TV a modo de ovni y que van un día si un día no.


Este podría ser un entramado NORMAL de cablesEste también es otro ejemplo que nos muestra la cantidad de cables para tan pocos aparatos

Si eliminásemos el cableado de las televisiones, dvd, video (increíble que aún sea necesario para ver el digital), decodificador y un largo etcétera (en el que por supuesto incluimos el ordenador y sus componentes), estaríamos ahorrando Km de cableado, goma e hilo conductor, lo que ayudaría en cierta medida a frenar parte del cambio climático.

Dediquémonos a inventar cosas factibles y que ayuden a llevar mejor el día a día. Está bien descubrir nuevos sistemas, aparatos, pero ya que se desarrollan en la actualidad, hagámoslo acorde a ella.

Aquí os dejo algunos inventos nacidos hace poco y una lista creada por CNet News sobre los 10 gadgets que no deberían faltar a nadie:

1. TiVo Series2 DT
2. Creative Zen Vision:M
3. Sling Media Slingbox
4. iRiver Clix (2GB)
5. Sony PSP
6. Dell XPS M1710
7. Microsoft Xbox 360
8. Panasonic TH-42PHD8UK
9. Palm Treo 700w
10. Canon PowerShot S80


Si tienes invitados en casa y la cocina es un desastre girala y no se verá nada

Si te aburre ser copiloto compre este parasol

Una casa de 14 metros cuadrados














Un teclado de tans solo 12 botones

2 comentarios:

Miriam M. Martínez dijo...

Es cierto. No es la primera vez que voy a mover el ordenador y de repente ¡zas! ya no me funciona el ratón, la impresora o cualquier cosa. Y...¿para qué hablar de la televisión? En ese mundo telaraña con metros de cables, ¿a ver quién se atreve a meter la mano?
Enhorabuena por tu blog, sigue así.

Saludos

Paula Pau B.M. dijo...

Díselo a mi familia. Cuando me llaman me siento técnico en Tv, ántenas y sucedáneos.