martes, 27 de febrero de 2007

Nuevos medios, más cambios

El truco de la teoría de la "Larga cola" ("Long Tail") es que el comprador pueda elegir un determinado producto, sin ser este el típico que encontramos en un top ten. Chris Anderson (su página en Babel Fish), uno de los padres de esta teoría indica y define que:

“La teoría Long Tail sostiene que nuestra cultura y economía está pasando de estar concentrada en un número pequeño de ‘éxitos’ (productos y mercados de amplia aceptación) en la cima de la curva de demanda, a dedicarse a una enorme cantidad de nichos especializados en la cola”.

La teoría de la larga cola vista por Hugh
Con ello el mundo de la música, cine, etc. baja sus ventas y no debido a que la venta de dichos productos no queda centralizada en un mismo vendedor, sino porque el ser millones las personas que pueden producir (lo que antes mencionamos) el mercado está más diseminado, con ello compradores y vendedores.


Gráfico que representa la teoría de la larga cola
La sociedad se está introduciendo poco a poco al mundo internet, con ello van utilizando las herramientas que ahí se prestan, por ello al haber un mayor número de navegantes, también son más los que ven en ella la posibilidad de vender aquel disco que grabaron algún día pero que ni siquiera llegó a salir en la tienda de los 40 principales, al igual que se encontrarán con que pequeños negocios podrán vender lo que antes ni Dios compraba.

Ahora Amazon, Netflix o Raphsody pueden permitirse el lujo de ofrecer lo que antes no ofrecían por no ser rentable. Ahora todos tienen un sitio.

Internet da una oportunidad a muchos, pero otros pierden ya que los grandes peces pueden ahora flaquear.

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