sábado, 2 de junio de 2007

Volcar del papel a la red

Internet y los medios de comunicación en España (1ª conferencia)
Esquema de todo lo que debe tener una Web 2.0

A los medios de comunicación tradicionales les cuesta adaptarse al nuevo modelo, porque no tienen la misma competencia. Ésta desparece desde el primer momento en el que uno ofrece más que el otro, y el nuevo medio internet ofrece más que radio televisión y prensa. Ofrece más porque ofrece todo. Depende de la persona o de la empresa que explotará en cuestión de gustos.

David Moreno, directo general de Alianzas y Nuevos Negocios de Vocento, fue el encargado de abrir el VII Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia (o SIRCAM) , en la sección de Periodismo digital: Tendencias.

Y aclaró el significado de la Web 2.0, muy alejado de algunas versiones digitales de Vocento como laverdad.es, nada que ver con lo que sí es 2.0--> elmundo.es.


No hay que volcar contenidos, hay que crearlos para el usuario de internet, la interactividad y el hipertexto son base para que el medio digital, triunfe entre el resto. Hay medios tradicionales que por miedo o por falta de recursos no invierten en la red y están dando un paso hacia atrás. Para hacer lo que hace mejor que no hagan nada. Pues si se conforman en un vuelco, ¿para qué lo hacen?, ¿qué ofrecen como nuevo? Nunca tendrán audiencia si no se adaptan a lo que el usuario quiere: interactividad, diversión, entretenimiento, etc.

No hay comentarios: