viernes, 13 de abril de 2007

Widget para el blog

El widget es una herramienta que se puede disfrutar en tu blog o en el de los otros. Su finalidad, bajo mi punto de vista, es obtener el mayor número de visitas y que estos lectores se queden prendidos. Hay widgets muy chorras pero que divierten y otros interesantes/prácticos, lo que es seguro es que podemos encontrar miles.


Mi elección es MeebOme!, es fácil de insertar en tu blog y útil. Aquí os dejo un breve tutorial a seguir, si es que la lógica no es lo vuestro (y que no se enfade nadie, que yo también soy torpe para otras cosas ;))

1.- Buscamos en Google "meebOme!"

2.-Cliqueamos en el primer link que aparece


3.-Ya estamos en la página del widget, ahora tan solo hay que rellenar el título de nuestra pantalla chat, el nombre con el que queremos aparecer, el color de fondo de la herramienta en sí y pulsar en "next"


4.-Este parece el paso más pesado, pero en un minuto lo tienes hecho. Hay que rellenar lo que está dentro del círculo rojo."New meebo Id", es una dirección que hay que otorgar a nuestro chat, así que inventa un código compuesto por números y letras (apúntalo por si en otra ocasión lo necesitas), los siguientes pasos los conocemos,... finalmente le das a "next"


5.-Ahora tienes que seleccionar el texto/código, copiarlo con Ctrl+c y pegarlo en una plantilla de html en blogger.

Por fín, ya tienes un lugar en el que almacenar los mensajes de las visitas a tu blog. Es fácil ¿verdad?.

No hay comentarios: